Tips

Tips

005

El equipo tevi funciona con un transformador de 12 voltios o autónomamente con una batería de auto o paneles solares, por lo que se puede trasladar al lugar de la obra o a sitios donde no exista energía eléctrica dosponible.

004

Las vibrocompactadoras pueden producir varias formas de adoquines cambiando únicamente el molde. Las maquinarias incluyen 4 moldes: 3 para bloques de 10, 15 y 20 cm de ancho y uno para adoquín (26 unidades por m2) La maquinaria puede producir 2.500 bloques de 10 cm por turno de 8 horas o 2.000 adoquines al día.

Leer más: 004

003

Gernot Minke, arquitecto, constructor y amigo de la Red ECOSur ha publicado un libro titulado "Manual de construcción para viviendas antisísmicas de tierra". Este libro contiene todos los principios básicos de la construcción en tierra y el adobe. Ud. puede descargar una versión resumida de su libro en formato PDF, con un tamaño de 3.5 Mbytes en la sección Publicaciones

Leer más: 003

002

El libro "Un techo como un arco Iris", publicado por EcoSur, animó a la comunidad de El Yanque, en el norte de Nicaragua, a construir su preescolar con techo de bóvedas de ladrillos. Esta es una comunidad dinámica que se preocupa por el futuro, y hace lo posible para dar mejor vida a sus hijos. Las anécdotas del libro fueron muy respetadas, y la comunidad insistió en cumplir con lo que se orienta en la sección de estructuras.

Leer más: 002

001

El equipo tevi para producir Tejas de MicroConcreto (TMC) puede producir hasta 350 TMC al día.
Puede funcionar con un transformador de 12 voltios o autónomamente con una batería de auto o paneles solares.

Leer más: 001

Consultores

  • Peter Dunckley
    Arquitecto, Sudáfrica
    Sudafricano, inglés, afrikáans
    Servicio de distribución de viviendas, propuestas de proyectos, presupuestos.

Humor

Videos

Teja de barro en Pujilí, Ecuador

Teja de Barro, clay tile

En la parroquia La Victoria se elaboran tejas de barro de la manera tradicional. Todas las familias de ese sitio son alfareros, artesanos y artistas del barro