Misión de Red EcoSur a Haití

Misión de Red EcoSur a HaitíDesde el 12 de Marzo, un equipo de la Red EcoSur viajará a Haití: Marcos Macanche, arquitecto, director del programa de vivienda social de Nicaragua, Víctor Granja, un joven y dinámico ingeniero civil con experiencia en la producción de EcoMateriales en Nicaragua, y Kurt Rhyner, arquitecto suizo y coordinador internacional de Red EcoSur; llegarán a República Dominicana y se trasladarán en bus hasta Haití.

En Puerto Príncipe los recibirá Ely Thelot, profesor Haitiano de la Universidad Genf, y visitarán el sitio donde probablemente se instalará el "Proyecto Glarus". Se espera tomar decisiones prácticas e inmediatas para ese lugar.

También se visitará otro sitio donde diferentes organizaciones de Suiza, Alemania y Portugal han propuesto un trabajo conjunto. El trabajo con las Universidades locales es muy importante, de igual manera, la coordinación con las organizaciones internacionales.

El proyecto pretende inicialmente construir un primer taller de producción de EcoMateriales, mientras se prepara el regreso de quienes perdieron sus hogares a su tierra y encontrar quien ayude en la reconstrucción. En cooperación con los socios se harán los correspondientes contactos locales.

Está aquí: Inicio :: Experiencias :: Prevención de desastres :: Reconstruyendo Haití :: Misión de Red EcoSur a Haití

Consultores

  • Marcos MacancheMarcos Macanche
    Arquitecto, Nicaragua
    Español, inglés
    Diseño arquitectónico, montaje y dirección de proyectos, Producción de EcoMateriales

Humor

Videos

El trabajo de EcoSur en Haití, en imágenes

video_haiti_001

Collage de fotos del trabajo de SofoNic, socio nicaraguense de la Red EcoSur, acerca del trabajo realizado en Haití.