Diseño y Construcción en FerroCemento

ferrocemento_hugo_wainshtokDentro del proyecto "Empresa social de vivienda popular con producción limpia y capacitación formal en Nicaragua", financiado por Werkhof Darmstadt e.V. y ejecutado por SofoNic, socio de la Red EcoSur en Nicaragua, se imprimió la cuarta edición del libro "Ferrocemento: Diseño y construcción" del Dr. Ing. Hugo Wainshtok.

El ferrocemento es el precursor del hormigón armado, con la principal diferencia de la escala: mientras el uno utiliza barras de acero de gran diámetro como refuerzo y árido grueso para conformar la matriz, el otro emplea alambres de pequeño diámetro y árido fino.

El libro "Ferrrocemento: Diseño y construcción" consta de 350 páginas a full color, con esquemas, detalles constructivos y fórmulas que ayudan a la comprensión tanto del diseño como del cálculo estructural del diseño y construcción con Ferrocemento.

"Ferrocemento: Diseño y Construcción",  Prof. Dr. Hugo Wainshtok

Cubierta dura, 351 páginas
Publicado por Red Ecosur
Lenguaje: Español
ISBN: 978-9942-03-302-4
Tamaño: 17 x 24 x 2 cm
Peso: 610 gramos
Precio: USD 45,oo (incluido envío) 

Para adquirir el libro:

Puede pagarlo por PAYPAL siguiendo este enlace:

O, hacer un envío vía DHL / Western Union a nombre de:
Beneficiario: Paul Moreno Arteaga
Ciudad: Riobamba
País: Ecuador

En cuanto haga el pago, por favor envíe el "tracking number" a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y le enviaremos inmediatamente el libro por correo certificado.

El libro toma entre 4 y 6 semanas en llegar al destino.

Está aquí: Inicio :: Noticias :: Novedades :: Diseño y Construcción en FerroCemento

Consultores

  • Javier GilJavier Gil
    Ing. Topógrafo, España
    Español, inglés, francés
    Manejo de proyectos, supervisión de construcción, presupuestos, enseñanza

Humor

ferrocemento_hugo_wainshtok

Reconstruyendo Haití

Videos

Horno de tiro invertido para ladrillos

Horno construido en Cuenca, Ecuador. El horno de tiro invertido tiene un mejor rendimiento energético puesto que el fuego y los gases calientes permanecen en la cámara de combustión el mayor tiempo posible y queman los ladrillos de manera uniforme. Con este horno la relación entre la cantidad de ladrillos verdes y el combustible consumido es mucho mejor respecto de los hornos de tiro abierto

Misión

EcoSur genera oportunidades en el ámbito del hábitat para mejorar las condiciones de vida de la población, mediante la implementación eficiente de tecnologías económicas, ecológicas y sociales sustentables..

Más información